¿Te has puesto a pensar la cantidad de cosas que has logrado en tu vida, gracias a tu valentía?
El valor es una virtud que debes cultivar diariamente, no sabes de lo que estás hecha y lo que eres capaz de hacer hasta que te pones a prueba…cuando te atreves, ahí solo ahí en ese momento descubres que eres capaz de superarte a ti misma, si temes a esto nunca sabrás hasta dónde puedes llegar!
Necesitas valor para levantarte cada día, para enfrentarte a la vida y a todo lo que ésta conlleva.
Necesitas valor para aprender a ser la mejor madre que puedas ó la mejor esposa ó la mejor hija ó la mejor empleada o simplemente ser mejor que ayer en todo lo que puedas.
Enfrentarte a momentos difíciles requiere valentía, así como superarlos y salir triunfante de las adversidades, porque la adversidad es la compañera del progreso, acepta que los problemas son una parte inevitable de la vida y que sólo si tú lo decides puedes ser más fuerte que ellos y vencerlos.
Perdonar requiere valentía, cuántas veces has sentido en tu corazón que debes perdonar a alguien y no te atreves a hacerlo?
Lo opuesto al valor no es la cobardía es el conformismo, no te conformes con menos de lo que puedes llegar a ser o a crecer, cada momento de la vida en el que decides atreverte a dar un paso hacia tu crecimiento, tu mente cambia, tus emociones cambian, tú cambias, tu confianza crece y tu gratitud aumenta.
Y no hay nada más poderoso que vivir en gratitud por cada momento y por cada cosa que pasa en tu vida sea buena o no tan buena, todo trae consigo una lección.
Salir de tu zona de confort, requiere valentía, la valentía es la capacidad de desempeñarte correctamente aún cuando estés llena de miedo.
El valor es estar muriéndote de miedo, pero enfrentarte de todas maneras! Es una oportunidad, una fuerza liberadora para aprender y crecer!
Te quiero contar que la primera vez que me enfrenté a hablar en público, fue ante un grupo de 100 personas y estaba aterrorizada! y cuando escuché a mi compañero presentarme, yo, tras bambalinas temblaba… fue un momento de miedo y adrenalina, pero una parte de mi sentía emoción, así que cuando llegó el momento de salir al escenario me aferré a ese sentimiento de emoción y salí y dí lo mejor de mi! Fue una conferencia muy divertida y fluida.
Fué una experiencia absolutamente enriquecedora, aprendí en cada minuto, me puso a prueba, me hizo descubrir que soy más valiente de lo que pensaba, no volví a ser la misma y eso es lo que hoy me tiene aquí en ésta maravillosa carrera y contándote éstas líneas…así que es hora de atreverte y salir de tu zona de confort.
Te reto a que en los próximos días hagas algo que requiera de tu valentía, ya sea pedir perdón a alguien que te cueste hablarle o acercarte y sabes que lo debes hacer pero nunca te has atrevido, ya sea una actividad que siempre has querido realizar pero te da miedo.
Decide atreverte y superar tus propias barreras, aunque no sepas como hacerlo, tu valentía , tu mente, tu corazón y tu voluntad serán tus mejores aliados.
» Si te atreves a llevar a acabo las cosas que te detienen, te darás cuenta que nada te detiene»