Tu momento es ahora

Escrito por: FIMCWP

Todos buscamos algo que deseamos con mucho fervor y pasión, algo que nos quema por dentro, que nos alegra la vida cuando lo pensamos, que cuando hablamos de ello nos brillan los ojos, que nos despierta de noche mientras dormimos, ¡que nos asalta la vida de vez en cuando! Buscamos más equilibrio, mejorar nuestras relaciones, una mayor calidad de vida emocional, mejorar nuestra economía. Todo eso nos lleva a nuestro “propósito de vida” y es justo allí donde encontramos nuestro VERDADERO LUGAR. Ese lugar donde Dios te ha de colocar y para lo que fuiste creado, de acuerdo con los dones y talentos que te fueron dados.

Aunado a esto debes encontrar ese fuerte por qué y para qué, los verdaderos motivos, tus aspiraciones, tus sueños, eso que te mueve a querer luchar, sacrificarte, pagar el precio. Esa será la gasolina que impulsará ese motor que pondrá en marcha tu plan, tu deseo, tu pasión…tu vida.

No valen que solo te digan que debes ser positivo, que no te preocupes, que seas feliz, eso no es suficiente, al menos para mí. Debes estar preparado para cuando las fuerzas y la fe te flaquean, cuando ves que las cosas no suceden, que estas cansado de “esperar”, que has intentado mucho, que no creen en ti, cuando esperas aprobación, es necesario aprender algo mucho más profundo que esas simples palabras.

¿En esa situación nos preguntamos cómo salir de ahí? ¿Como puedo volver a creer? ¿Cómo vuelvo a mi pasión? ¿La confianza? ¿Por qué y por quién me voy a levantar?

Aprender a crear desde la creencia no se deja a la suerte, se trabaja con intencionalidad. Por mucho tiempo me deje llevar de la multitud y hacia lo que los demás hacían, eso a los dominicanos nos gusta, nos hace sentir en sintonía, en ambiente, en aceptación. Somos de opinar mucho, de aconsejar y yo escuchaba esas voces que me decían lo que yo quería escuchar para escudarme y no lanzarme.

Soy Economista de profesión Durante 25 años fui empleada privada, hacia algo que amaba mucho, el área financiera, ¡lo mío eran las finanzas, los negocios, estrategias, clientes, presupuestos, números, metas, equipos…una hermosa locura!, lo hacía bien, con excelentes resultados, pero había algo dentro de mí que quedaba vacío; quería algo más trascendente, necesitaba agregar valor, impactar más personas, entrenar, escribir, comunicar, tener mi Escuela de Negocios y tener mi fundación.

Por muchos años lo postergue, como es muy común en la mayoría de las personas, y es parte de nuestra idiosincrasia, dejar para luego. Te cuento mis excusas e inseguridades:

  • Esperaba el momento perfecto
  • Me aterraba no tener mi salario de 15 y 30
  • Esperaba a estar lista, preparada, perfecta
  • Tener todos los recursos asegurados
  • No quería equivocarme, no quería fracasar

Lograr TU momento tiene demasiados beneficios para el desarrollo de maximizar todo tu potencial. Es lograr eso que tanto has querido tener, concéntrate en el viaje, no en el destino. Lo que hace este camino fascinante, no es lo que obtengas, es en lo que te conviertes. Te aseguro que tu vida jamás será igual, saldrás del promedio, de lo que se espera, ya no ocuparás más un espacio sin propósito alguno, tendrás la valentía de no vivir por defecto. Ya no serás una persona conformista, serás más valiente, más arriesgado, porque te has obligado a ti mismo a salir de la zona de comodidad.

Vas a cambiar, para lograr eso que te propones debes cambiar. Cuando acepté el cambio me obligo a crecer. Aprenderás a hacer cosas que nunca has hecho y será uno de los estiramientos más interesantes. “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podríamos haber sido”.

Si quieres cambiar, crecer, ir tras tu sueño, debes saber dónde estás y dónde quieres llegar, debes conocerte para que comiences a edificar y dar el siguiente paso para identificar tu momento. El potencial que existe dentro de nosotros es ilimitado y gran parte de él está por destaparse, cuando tu piensas en límites los creas.

Te voy a recomendar que necesitas hacer y como necesitas pensar para comenzar a accionar. ¡TU MOMENTO ES AHORA!

Deja de pensar en más trabajo y comienza a pensar ¿Qué funciona? Mas de lo mismo te dará más de lo mismo, ve tras la productividad, no de la ocupación.

Si quieres que este sea TU MOMENTO, el primer lugar donde comenzar es siempre en tu propia mente. Lo que aprendí de mis caídas, fracasos, el caos, el temor, fue el motor que me impulsó.

Así es, es a lo que más tememos en este trayecto. Le tememos tanto al fracaso que muchas veces nos paralizamos de hacer las cosas que nos llevarán a conseguir nuestros más grandes anhelos. Este temor nos separa inevitablemente de nuestro éxito, nos detiene y lo más terrible de todo: creemos que lo podemos evitar.

Comencemos este viaje sabiendo que no podemos permanecer iguales para lograr algo diferente, debemos iniciar un camino desconocido y fascinante, esta nueva ruta debemos transitarla con sentido de curiosidad y educabilidad, se llama: Crecimiento personal.

Al terminar mi carrera formal de la universidad entendí que ya había concluido el proceso de mi crecimiento. ¡Ya estaba realizada! Había logrado eso por lo que luchamos desde que somos niños; anhelamos ese momento para gritar con fuerzas: ¡Ya terminé!, y es ahí entonces cuando comenzamos a padecer la «enfermedad del destino», como diría mi amigo y mentor John Maxwell.

ESTAS SON MIS RECOMENDACIONES:

  • AUMENTA TU VALOR, la forma en cómo te ves a ti misma impacta en todo lo que haces
  • REFLEXIONA. Hazte preguntas honestas, preguntas de calidad, que te lleven a una vida de calidad.
  • LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA, como mejorarte cada día, para que tengas un futuro lleno de posibilidades.
  • DISEÑA TU PROPIO PLAN DE VIDA, traza la huella de tu vida
  • TENDRÁS QUE PAGAR UN PRECIO, disfruta el camino y enfócate en el resultado
  • FORTALECE EL CARÁCTER, la importancia de tus valores para escalar
  • ¡ESTÍRATE!, no te quedaras en desear, querer, esperar
  • BUSCA UN MENTOR, debes dejar de escucharte a ti…
  • NECESITAS EXPANDIRTE, comienza a hacer lo que nunca has hecho.

Comienza a caminar tu propio camino, no andes por las huellas de los demás, hazte totalmente responsable de lo que viene, comienza a tener poder sobre ti, es momento de decirte “si se tiene que hacer depende de mí”. Corre el riesgo, asume las consecuencias y la total responsabilidad de tu vida, ahí es donde recuperas plenamente tu dignidad y todo tu poder personal.

Tienes el poder de esa decisión en tus manos, puedes decidir que así no es como va a acabar tu historia, la mejor de todas, la que te llevará a entender que tu MOMENTO, ha llegado.

Escrito por:

Astalicia Rosario

Conferencista, entrenadora y mentora en temas de Liderazgo, Neuroventas y Finanzas personales.

Artículos relacionados

Barreras de la Comunicación

Hablar de la comunicación, no es tarea sencilla. Nuestro organismo por naturaleza, percibe de manera fragmentada la información de la realidad, en...

Emprender sin miedo

Cuando pasa una idea por tu cabeza y las ganas de poder hacer algo diferente, con lo primero que uno tiene que enfrentarse es el miedo, miles de...

Cada uno somos responsables de nuestra vida

Cuando nacemos tenemos nuestro cerebro y nuestra vida totalmente a disposición de nuestro entorno , este es el encargado de comenzar a llenarnos de...

Método de Coaching de Conocimiento Interior C.C.I.

El método que yo he desarrollado comparte los mismos valores, misión y visión que encontraréis en este grupo de la FIMC, porque trabajan en equipo y...

El Faro de los avances por la Igualdad

En esta Tercera Edición del Parlamento de mujeres que nos alegra compartir con hombres entre nosotras, porque este tipo de encuentro no son solo...

Si tu mejoras, TODO mejora

¿Qué piensas de esta frase? Detente unos minutos y reflexiona si realmente tiene sentido; seguramente como la mayoría de las personas, puedes pensar...

¿Quién determina el fracaso?

El término fracaso proviene del verbo fracasar. Éste, a su vez, hace referencia a la frustración (cuando se malogra una pretensión o un proyecto) y...

Pautas clave para enamorar a tu audiencia

Has estado alguna vez en una reunión, conferencia o capacitación y te has sentido completamente fuera de conexión con quien habla al punto de...

Un cambio profundo

A lo largo de la vida escuchamos frases como: “no sé lo que quiero”, “nada me llena”, “veremos en el camino que sale”, “no puedo hacerlo porque...

Retos de la mujer conferencista en la nueva realidad

No hace más de 40 años el principal papel de las mujeres era el hogar, a pesar que se habían logrado derechos como el voto, la educación y el...
Abrir chat
¡Bienvenido a la FIMC!
¿En qué podemos ayudarte?