Método de Coaching de Conocimiento Interior C.C.I.

Escrito por: FIMCWP

El método que yo he desarrollado comparte los mismos valores, misión y visión que encontraréis en este grupo de la FIMC, porque trabajan en equipo y sobre todo, te ayudan a ser independientes, a colaborar entre nosotras sacando lo mejor de cada una.

Te hacen sentir parte de una gran familia con su apoyo.

Lo bueno es que conseguimos trabajar en equipo sin rivalidad, no sólo triunfaremos juntas, sino que daremos un mejor resultado mucho más creativo.

La vida se hace de muchos momentos normales, otros bastante complicados y algunos extraordinariamente felices.

Entre todo ello, tenemos que hacer una media, saber sacar provecho de ello en beneficio aprendiendo las lecciones; viendo lo que no nos gustó de la lección para que en la próxima ocasión, nos duela menos.

Mi manera de ver las cosas siempre ha sido muy directa y realista, cosa que a veces ha sido un problema; por eso hace años que el Coaching para mí es un trabajo tan satisfactorio.

Me he dedicado a estudiarlo y a especializarme profundamente en ello.

Al hacerlo vi que no me identificaba con nada, pero en el camino he encontrado grandes maestros de otras ramas que me han ayudado a entenderlas.
He tenido que reciclarme para dar lo mejor de mí misma, como he hecho siempre en cualquier proyecto.

Pero realmente en éste, la diferencia es que no sólo lo puedo explicar, sino que lo podéis aprender y aplicar.

No sólo para vosotros mismos, sino para otras personas.

Hay diferentes formas de estudiar y es lo que por fin se está viendo y reconociendo.

Todas son válidas una vez reconocido y comprobado el nivel.

El que aprende desde el inicio una carrera; el que se pone a trabajar descubre una pasión y empieza a estudiar a través de Máster, se especializa en las materias que le gustan; el autodidacta que estudia online porque trabaja o por hobbie, sacándose la carrera de sus sueños, aunque sea para tenerla para él mismo, etc. Todo es igual de importante.

Hoy en día está comprobado, aunque seamos mayores, que estudiar, leer, la música, cantar canciones (cosas que antes al hacerlas no se les daba importancia), todo eso hace que tu vida sea mejor y tu cerebro esté más activo.

Si tienes un sueño tienes que perseguirlo, no importa la edad, la experiencia es algo que suma aparte de lo que aprendes leyendo.

En mi método os mostraré diferentes tipos de Coaching que no os habréis parado a ver u observar, que tenéis delante y os habrán ayudado en algún momento de vuestra vida.

O simplemente vosotros mismos, lo veréis y será vuestro punto fuerte, ¿por qué no mejorarlo y sacarle partido? Siempre se habla de los cuatro o cinco más conocidos y todos tienen el mismo valor.

Eso es lo que es un buen Coach, que cuando te explique algo te transmita pasión, te dé herramientas para que te puedas desenvolver, te enseñe de manera clara tus cualidades y tus carencias en esa materia.

Recordar que un Coach es alguien que te lleva de la mano y te acompaña en tu vida por un corto tiempo, ayudándote a conseguir objetivos, dándote las herramientas necesarias para ello.

Una cosa es que pasado el tiempo cambie la situación o tu vida, y os volváis a cruzar, pero por otro tema totalmente diferente.

Según Abraham Maslow y su teoría humanista, existe una serie de necesidades que el individuo tiene que satisfacer, estableciendo una jerarquía y orden para su satisfacción en forma de pirámide.

La última necesidad es la de autorrealización y creé un método en el que la gente se pueda autoayudar, crecer y valerse por sí misma: Coaching de Conocimiento Interior.

Para eso me he estado preparando y estudiando todos estos años. Es donde he querido llegar, que las personas se acepten sin perjuicios, valorándose y no teniendo miedo de sí mismos/as. Viendo que cada cualidad es una virtud y aquello que muchas veces nos han dicho que es un defecto, bien trabajado puede servir de cualidad o de distracción para conseguir nuestro objetivo.

Pero sobre todo, que no nos dañe ni a nosotros mismos ni dejemos que dañe a los demás con ello.

Cuando investigaba había muchos tipos de Coaching, pero sólo se hablaba de algunos y los otros se pasaban por alto; puesto que no eran comerciales o no se les daba la importancia necesaria.

Pero cada uno en su estilo tiene que tener el mismo valor, aunque realmente sea muy difícil o casi imposible explicarlo o llegar a valorarlo, por el tiempo, la dedicación que supone.

Por ello para mí, no hay Coaching mejor ni peor sino depende del que necesites en cada momento o el valor que vaya a aportar a tu vida.

Gracias a las tecnologías de la información y comunicación, a internet y a grandes comunicadores que existen hoy en día, se están dando a conocer técnicas que han existido siempre y que os pueden ayudar.

Todos brillamos en algo, lo que tienes que encontrar es en que brillas “tú”, hacerte fuerte y disfrutar con ello.

Lo que yo te voy a explicar son simples cosas que existen alrededor de tu entorno, para que tú las puedas utilizar, las entiendas mejor, para vivir el día a día con total comodidad aprovechando mejor los momentos. En ningún momento tienen que ser algo rígido, tienes que hacerlas flexibles, generándolas y utilizándolas según la intuición que irás desarrollando. Éste es el concepto básico que percibirás siempre en la serie de libros de Coaching de Conocimiento Interior.

En Coaching, complemento el Plan de Acción en mi método, me baso en una herramienta nueva que es el Tarot, la cual desarrollo en mi nuevo libro: “Herramienta de Coaching Tarot – Complementa tu Plan de Acción”.

En él me baso en la unión de tres sinergias básicas: el Arte, tu intuición, la claridad y metas con las que te vas a hablar a ti mismo, porque aquí estás hablando con tu interior.

A partir de emplear esta herramienta, tu vida será diferente. Deseo que os podamos ayudar en este proceso de cambio, tanto yo, como todo nuestro equipo de FIMC.

Escrito por:

Maribel Pedrera

Consultora de transformación de organizaciones, Especialista en Coaching Personal y Liderazgo, Coach certificada en Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Perito Judicial, CEO, Terapias Alternativas, Empresaria y Escritora.

Artículos relacionados

Interacción entre teología y filosofía

“Pero sería un error creer que el cristianismo es una filosofía; es una religión, cosa muy distinta: ni siquiera puede hablarse en rigor de...

Sigue adelante con tus sueños pese a la adversidad

Estás trabajando muy duro para lograr tus metas o sueños y de pronto algo pasa y nos damos cuenta de que todo el esfuerzo que estuvimos haciendo se...

El impacto de las conferencias empresariales

En un mundo donde cada vez los cambios son más dinámicos y desafiantes han impulsado a que las organizaciones cuenten con personal calificado en las...

Implementa un programa de servicio al cliente

La importancia de crear un programa de estándares de servicio al cliente debe ser prioritaria e inicia con la implementación de la idea. El...

Consejos para reinventar tus finanzas

Desde pequeños sentimos el deseo de tener y obtener una gran cantidad de dinero, alcanzar libertad financiera muy jóvenes y hasta ser millonarios,...

Retos de la mujer conferencista en la nueva realidad

No hace más de 40 años el principal papel de las mujeres era el hogar, a pesar que se habían logrado derechos como el voto, la educación y el...

Pautas clave para enamorar a tu audiencia

Has estado alguna vez en una reunión, conferencia o capacitación y te has sentido completamente fuera de conexión con quien habla al punto de...

Emprender sin miedo

Cuando pasa una idea por tu cabeza y las ganas de poder hacer algo diferente, con lo primero que uno tiene que enfrentarse es el miedo, miles de...

El poder de tu mensaje para las mujeres del mundo entero

Hasta hace no mucho tiempo la voz de las mujeres era silenciada y poco apreciada, la desigualdad de género era aún más marcada, poco a poco esto ha...

Activa tu cuerpo, y tu autoestima mejorará

Llega la hora. Es hora de ir al gym. dignarse a llevar tu cuerpo a ese sitio se torna misión imposible (como mínimo). Es de locos, pero siempre pasa...
Abrir chat
¡Bienvenido a la FIMC!
¿En qué podemos ayudarte?