Como ustedes saben mi pasión es la política palabra y acción que teje un entramado de libertades, derechos y deberes asumiendo una responsabilidad social que se gesta desde la confianza y transparencia en nuestro interior para brindar hacia los demás, por ello hoy, en este encuentro tiene como objetivo seguir visibilizando historias de mujeres que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Buscamos mayor visualización de las mujeres en su diversidad, de aquellas que poco se habla de mujeres indígenas mujeres provenientes de zonas rurales, de la diversidad y también del liderazgo político, incluso en los escenarios más agresivos siendo expuestas por el solo hecho de ser mujeres en defensa de la igualdad de género. Sembrar es trabajar en alianzas, es generar puentes, uniendo voces de confianza.
Despojándose de lo mío para ser parte de una nueva historia de unión solidaria tratando de construir un nuevo tiempo de amor y gratitud, sentimiento que me nace de la gran admiración de otras mujeres de aquellas que inicia en su vida política en gestión comunitaria, en los barrios o cooperadoras de las escuelas o en otros ámbitos de lo público o privado ejerciendo una ciudadanía con liderazgo.
Este 2021 nos encontramos en un escenario diferente donde si podemos ver nos brinda la oportunidad para tomar medidas radicales y positivas, cómo hoy tomo la mía incluyéndome en otros espacios de mujeres conferencistas, aprendiendo de ellas el valor de la palabra en comunión, con alegría construir un mundo más justo y resiliente.